jueves, 11 de abril de 2013

Educando por el cambio

Los vídeos vistos hoy en clase transmiten diferentes mensajes pero con matices parecidos, en mi opinión ese matiz es el de la publicidad con los cascos musicales de la marca Beat. El segundo matiz, es que todas las canciones son cantadas y representadas por personas de distintas del mundo y con diferentes culturas, que se unen desde miles de kilómetros para transmitir diferentes mensajes.


En el primer video el mensaje transmitido es que las personas no deberían preocuparse tanto por los problemas que les rodean, ya que todo tiene solución; además de transmitir que se puede ser feliz con poco. La segunda canción escrita por Bob Marley, sobretodo quiere reflejar la falta de amor entre las personas y el deseo porque el mundo se una en una raza, para que no existan diferencias, y así aceptarnos tal y como somos.

A continuación diré que la canción 'sitting on the dock of the becnh', transmite la humildad de los participantes del vídeo, y la valentía que tienen al cantar delante de miles de personas que los juzgaran en todos los aspectos. Pero también demuestran la lucha por sobrevivir en el día a día de alguna manera. Como última reflexión quiero decir que la canción ' Stand by me' sobretodo habla de lo importante que es en la vida ser fuerte y no depender de la compañía de nadie para poder vivir, ya que hagas lo que hagas en tu vida siempre tendrás a alguien a tu lado, pero para apoyarte. En conclusión los mensajes se resumen en la paz, el amor, la alegría y la solidaridad por los demás, con el propósito de cambiar una pequeña porción del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario