domingo, 7 de abril de 2013

Noticia. Grupo: Cristina Buñola, Elena Elstner y Alejandra Jaramillo.

Centro educativo - penaliza a los estudiante

MALA CONDUCTA SE CASTIGA AYUDANDO A LA TERCERA EDAD
Beatriz Gascó dice: “Quien bien te quiere, te hará llorar”

En el instituto de Navarrés en Valencia los niños de tercero y cuarto de ESO están faltos de motivación hacia los estudios. Debido a esto, la jefa de estudios del centro educativo, decide castigar a los alumnos faltos de motivación y que no hacen los deberes. Yendo a las residencias de ancianos, quitando la hierba del campo o limpiando pistas deportivas; con el fin de que no pierdan horas de clase. Este proyecto se puso en marcha en noviembre, con la aprobación de los padres y colaboración de los servicios sociales del municipio, pudiéndose llevar a cabo de esta manera. También se ha decidido que dependiendo de la edad del niño o niña se realizará una actividad u otra.
Hasta ahora ocho alumnos del centro educativo ya han participado en el proyecto, teniendo en cuenta como ya se dijo antes la colaboración de los padres y el municipio. En general los resultados han sido buenos, pero algunos de los alumnos han vuelto a reincidir.
Según las opiniones de los padres, creen que es un buen sistema educativo para el niño o niña aunque teniendo en cuenta las edades ellos no valoran la experiencia y “sufren” unos de esta manera. Teniendo en cuenta esto Beatriz Gascó (directora general de la ordenación) ha hablado con EFE sobre el plan de choque contra el fracaso escolar, ya que se busca que el joven reflexione, aprenda y no recaiga.
Este proyecto pretende extenderse a más municipios de la comunidad valenciana, si estos lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario