lunes, 15 de abril de 2013

Mi experiencia personal (la tristeza).

La tristeza


A veces cuando somos niños pequeños no sabemos apreciar a nuestros seres queridos, en mi caso diré que cuando tenia siete años fui una de esos muchos niños. Contaré cual ha sido el momento mas triste de mi vida y como repercute la tristeza en mi vida.
Hace ocho años, cuando recién había cumplido los siete años, mi bisabuelo comenzó a padecer Alzheimer; poco a poco la enfermedad empeoraba y yo no paraba de preguntarme por que mi bisabuelo estaba tan enfermo y que le pasaba. Así que decidí enfadarme con el por no contarme lo que le ocurría. Al cabo de tres semanas mi bisabuelo murió y yo estuve llorando semanas. Pero lo triste llego cuando cumplí once años, ya que no estuve al tanto de la situación, hasta esa edad. Fue entonces cuando me paré a pensar, que tendría que haber cambiado mi actitud, y que si tuviese otra oportunidad para volver atrás en el tiempo, le diría muchas cosas que en su momento no fueron posibles.

Pero realmente todas las personas tenemos momentos tristes cada dos por tres, ya sea por tonterías o por problemas graves. La diferencia es que algunos sabemos reaccionar mejor o peor ante una mala situación, para saber hacer lo correcto y no arrepentirnos de las consecuencias de nuestros actos, con el paso del tiempo.

jueves, 11 de abril de 2013

Educando por el cambio

Los vídeos vistos hoy en clase transmiten diferentes mensajes pero con matices parecidos, en mi opinión ese matiz es el de la publicidad con los cascos musicales de la marca Beat. El segundo matiz, es que todas las canciones son cantadas y representadas por personas de distintas del mundo y con diferentes culturas, que se unen desde miles de kilómetros para transmitir diferentes mensajes.


En el primer video el mensaje transmitido es que las personas no deberían preocuparse tanto por los problemas que les rodean, ya que todo tiene solución; además de transmitir que se puede ser feliz con poco. La segunda canción escrita por Bob Marley, sobretodo quiere reflejar la falta de amor entre las personas y el deseo porque el mundo se una en una raza, para que no existan diferencias, y así aceptarnos tal y como somos.

A continuación diré que la canción 'sitting on the dock of the becnh', transmite la humildad de los participantes del vídeo, y la valentía que tienen al cantar delante de miles de personas que los juzgaran en todos los aspectos. Pero también demuestran la lucha por sobrevivir en el día a día de alguna manera. Como última reflexión quiero decir que la canción ' Stand by me' sobretodo habla de lo importante que es en la vida ser fuerte y no depender de la compañía de nadie para poder vivir, ya que hagas lo que hagas en tu vida siempre tendrás a alguien a tu lado, pero para apoyarte. En conclusión los mensajes se resumen en la paz, el amor, la alegría y la solidaridad por los demás, con el propósito de cambiar una pequeña porción del mundo.

domingo, 7 de abril de 2013

Link de la noticia. Grupo Cristina Buñola, Elena Elstner y Alejandra Jaramillo.

http://www.youtube.com/watch?v=Qhz77BAwl40

Noticia. Grupo: Cristina Buñola, Elena Elstner y Alejandra Jaramillo.

Centro educativo - penaliza a los estudiante

MALA CONDUCTA SE CASTIGA AYUDANDO A LA TERCERA EDAD
Beatriz Gascó dice: “Quien bien te quiere, te hará llorar”

En el instituto de Navarrés en Valencia los niños de tercero y cuarto de ESO están faltos de motivación hacia los estudios. Debido a esto, la jefa de estudios del centro educativo, decide castigar a los alumnos faltos de motivación y que no hacen los deberes. Yendo a las residencias de ancianos, quitando la hierba del campo o limpiando pistas deportivas; con el fin de que no pierdan horas de clase. Este proyecto se puso en marcha en noviembre, con la aprobación de los padres y colaboración de los servicios sociales del municipio, pudiéndose llevar a cabo de esta manera. También se ha decidido que dependiendo de la edad del niño o niña se realizará una actividad u otra.
Hasta ahora ocho alumnos del centro educativo ya han participado en el proyecto, teniendo en cuenta como ya se dijo antes la colaboración de los padres y el municipio. En general los resultados han sido buenos, pero algunos de los alumnos han vuelto a reincidir.
Según las opiniones de los padres, creen que es un buen sistema educativo para el niño o niña aunque teniendo en cuenta las edades ellos no valoran la experiencia y “sufren” unos de esta manera. Teniendo en cuenta esto Beatriz Gascó (directora general de la ordenación) ha hablado con EFE sobre el plan de choque contra el fracaso escolar, ya que se busca que el joven reflexione, aprenda y no recaiga.
Este proyecto pretende extenderse a más municipios de la comunidad valenciana, si estos lo desean.